1. Orientación al Cliente Las empresas de clase mundial se centran en los clientes y en la satisfacción de sus necesidades. Por lo tanto, deben ser capaces de reaccionar con agilidad ante la evolución de esas necesidades y asignar sus limitados recursos para lograr...
1. Facilitación de tareas (Principio Maestro)=> +rapidez, +calidad, +cantidad, -precio 2. Producción orientada por el Negocio 3. Control visual (de las cosas y de la información) 4. Cuidado de la casa => 5S y Mantenimiento 5. Aseguramiento de la calidad en el...
1. Lectura sistemática del otro (desplazamiento del foco del Yo al Tú => construcción del Nosotros) 2. Sistema Pull (El deleite o la satisfacción como el mecanismo tractor de la empresa) 3. Sistema Market-in/Cliente interno (Creación de una cadena de...
Por muchos motivos, existe hoy una tendencia a la dispersión en la terminología y en los criterios de asesoramiento. Como resultado, muchos empresarios y gerentes se pierden en una niebla de palabras de moda (buzz words) —algunas más nuevas, otras, gastadas— como...
1. Fundamentos El sistema japonés de gestión se basa en tres ideas sencillas: El placer de complacer es tan grande, o más, que el placer de ser complacido. De ahí proviene la concepción de Market-In. De ahí deriva también la genial idea de sustituir las fuerzas “push”...
1. El Management Japonés es el sistema de gestión más eficiente y competitivo de la historia. Su éxito está basado en el entrenamiento en las siguientes habilidades: Capacidad de observación detallada de la realidad Gestión de las aptitudes, conductas y motivaciones...
En el desarrollo del plan estratégico, tenemos en cuenta los siguientes factores: 1. Estructura de productos • Cantidad de productos. • Estructura de familias de productos. • Volúmenes de producción por producto y por familias. 2. Patrones de demanda por producto y...
Analizamos el sistema productivo que usted está utilizando en la actualidad. Revisamos los documentos, entrevistamos al personal y observamos las actividades en la planta. Recomendamos dos o tres proyectos piloto para su implementación inmediata y entregamos planes...
Lean (esbelto, magro) es el término inglés—acuñado y popularizado en los años 90 por el MIT— que se usa para describir el sistema conocido como Toyota Production System, base de lo que todas las empresas líderes de hoy intentan imitar bajo el nombre genérico de...
1. Ordenamos las actividades de mejora partiendo de un análisis detallado del Negocio. 2. Transferimos criterios y herramientas del Management Japonés (Lean Manufacturing, Gestión Total de la Calidad, Mejora Continua, SMED) para fortalecer la rentabilidad y la...