1. Orientación al Cliente

Las empresas de clase mundial se centran en los clientes y en la satisfacción de sus necesidades. Por lo tanto, deben ser capaces de reaccionar con agilidad ante la evolución de esas necesidades y asignar sus limitados recursos para lograr ese fin primordial.

2. Mejora Continua (Kaizen)

Las empresas de clase mundial trabajan sobre sus procesos para elevar constantemente la calidad de sus productos y servicios. La Mejora Continua incluye utilizar un método científico para hacer mejoras (analizar los hechos, basar las acciones en hechos, someter a prueba los resultados), hacer las mejoras, paso a paso, para adquirir una solvencia real y proceder con las mejoras interactivamente para alcanzar niveles de calidad sucesivamente más elevados.

3. Participación Total

Las empresas de clase mundial necesitan de la participación total de su personal. Buscan aprovechar las capacidades de todos los integrantes de la empresa para tener éxito, haciendo mejoras para deleitar a sus clientes.

4. Interacción con el entorno social

Las empresas de clase mundial comparten su aprendizaje con otras empresas para facilitar un entorno industrial próspero evitando la reinvención de métodos —redescubriendo la rueda innecesarias veces—, para implantar más rápidamente las prácticas del buen management y para crear una cultura de la Calidad en todos los órdenes de sus actividades.


 

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