Nuestro abordaje a Lean Manufacturing

Lean (esbelto, magro) es el término inglés—acuñado y popularizado en los años 90 por el MIT— que se usa para describir el sistema conocido como Toyota Production System, base de lo que todas las empresas líderes de hoy intentan imitar bajo el nombre genérico de “Gestión de Clase Mundial”.

Nuestro enfoque es profundamente japonés y se basa en las tecnologías de la Japan Union of Scientists & Engineers (JUSE). Es el resultado de una refinada elaboración internacional del Sistema de Producción Toyota (TPS), cuyos criterios están integrados en un sistema compacto de principios, que usamos para incrementar la competitividad y la rentabilidad de las más variadas industrias, tanto de bienes como de servicios.

Trabajando en muchas fábricas en todas las partes del globo a lo largo de los años, hemos observado patrones recurrentes, tanto en las tecnologías de gestión como en comportamientos humanos. Esa experiencia convergió en una sólida guía operacional que usamos para ayudar a las empresas decidir e implementar sus estrategias de mejora.

Implementamos operaciones de racionalización (streamlining) usando estandarización, JIT, autonomación, TQC/TQM, SMED, TPM, pokayoke, y otras técnicas para que nuestros clientes puedan alcanzar más rápido y mejor sus objetivos de negocio.


 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.