Notas para un liderazgo Kaizen

El líder y la Mejora Continua Personal 

El Management Japonés privilegia la preparación de los Recursos Humanos como el factor de éxito más importante para mejorar la competitividad. En efecto, la aplicación de Mejora Continua en la gestión de RR. HH. es uno de los pilares de la Mejora Continua en general, junto con la mejora en la productividad y la mejora en la capacidad de ventas. Por eso, la motivación, la capacitación y el desarrollo del personal deben tener prioridad en el momento de implementar un sistema de gestión de clase mundial.

En el caso del líder, éste tiene que ir más lejos y trabajar la idea de que él o ella también es un Recurso Humano, el más importante. Cuanto mayor es su responsabilidad dentro de la empresa, más crucial se hace una aplicación sostenida de la Mejora Continua Personal. Para eso, el líder debe estar siempre profundizando el autoconocimiento y fortaleciendo su capacidad crítica.

El Management Japonés está basado en el respeto, tanto para los demás como para uno mismo. Para ser generador de un entorno de respeto, el líder tiene que cultivar una sana autoestima, basada en el fortalecimiento del instinto de mejora y en la administración efectiva de los propios defectos y virtudes (leer artículo completo).


 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.